domingo, 18 de abril de 2010

Tarifa única

camión ferrari ultramoderno de servicio público



Tarifa única

Francisco Javier Chaín Revuelta
Córdoba, Ver.
18 de abril de 2010

Mientras precandidatos y candidatos a dirigir la sociedad veracruzana se enfrascan en fiestas y derroches para impulsar su imagen, los ciudadanos preocupados por la economía local están, ellos sí, luchando para que en la región de Orizaba se deroge la tarifa única que afecta la economia de estudiantes y personas de la tercera edad, asi como están propugnando y luchando porque en la zona de Córdoba no llegue aplicarse la tarifa única que desean empresarios del transporte.

Está más que claro que el transporte público debe ofrecerlo el estado y no los particulares, ya que al ser un servicio público necesario y estratégico para el traslado de los ciudadanos no deber estar regido por las reglas empresariales de lucro, sino por las reglas del servicio público social.

La sociedad para avanzar de verdad en calidad de vida y mejora del transporte ciudadano requiere que se prohiban los vehiculos que usen energía fósil contaminante, que se incentive a las personas a caminar y a usar bicicletas,  que el costo del transporte de los trabajadores hacia sus trabajos y su regreso, corra a cuenta de las empresas, y que todos los estudiantes tengan una escuela cercana a su domicilio.

¿Es mucho pedir? o ¿Será que no sabemos fabricar carros eléctricos? ¿Será que no hay nadie tan capaz y desinteresado para conducir a la sociedad por el progreso, la salud y la buena economía? ¿Somos muy ignorantes para no lograr todos vivir mejor sin destruir la naturaleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada