domingo, 25 de abril de 2010

Martin Esparza en Orizaba y Río Blanco Viernes 23 de Abril 2010

Martín Esparza en Río Blanco y
en el auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba
viernes 23 de abril de 2010
(Texto y fotos de Gloria Yolanda Oropeza Guzmán)

MARTIN ESPARZA EN ORIZABA‏


De: gloria yolanda oropeza guzmán ( gyog2007@hotmail.com )
Enviado: lunes, 26 de abril de 2010 10:56:54 a.m.
Para: fjchain@hotmail.com

23 DE ABRIL DE 2010.

ESTA MAÑANA EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS MARTIN ESPARZA FLORES, ESTUVO EN EL MONUMENTO A LOS HEREOES DEL 7 DE ENERO EN RIO BLANCO DONDE DEPOSITO UNA OFRENDA FLORAL, ESTUVO ACOMPAÑADO DE VARIOS TRABAJADORES DEL SME.


POR LA TARDE ESTUVO EN EL AUDITORIO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA Y PARTICIPO EN EL:

FORO

EN DEFENSA DEL SINDICALISMO EN MEXICO

DONDE LO ACOMPAÑARON 10 COMPAÑEROS DEL COMITÉ CENTRAL Y DE LA DIVISION NECAXA.

HABLO DE LAS SIMILITUDES DE LAS CRISIS ACTUAL CON LA DEL SIGLO XX, LA LUCHA ARMADA A LA QUE SE LANZA EL PUEBLO ES PARA QUITAR EL YUGO ESPAÑOL Y ECLESIAL.

EN 1906 SE CREA LA LIGA DE ELECTRICISTAS, QUE EMPIEZA LA ORGANIZACIÓN DE DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD. EN 1914 SE CREA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, QUE CAMBIA EL NOMBRE DE LA LIGA DE ELECTRICISTAS, EN ESE TIEMPO EXISTIAN EN NUESTRO PAIS 643 EMPRESAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD EXTRANJERAS.

DE ENERO A ABRIL DE 1915 LAS EMPRESAS ELECTRICAS DESCONOCEN AL SME, DURANTE ESE TIEMPO SE REALIZAN VARIAS HUELGAS Y GANA EL SINDICATO. EN 1960 NACE LA INDUSTRIA ELECTRICA MEXICANA, SE CREA EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Y DIVERSAS INSTITUCIONES TECNOLOGICAS.

HOY 18,000 EMPLEADOS EN ACTIVO Y 22,000 JUBILADOS NO SE HAN LIQUIDADO Y ESTAN EN PIE DE LUCHA.

SEÑALANDO QUE DESDE EL CAPITALISMO SE DISEÑO QUEBRAR PAISES, ESPECIALMENTE DE AMERICA LATINA.

LA REFORMA AGRARIA HA SIDO VIOLENTADA EN 1992 AL PRIVATIZAR EL EJIDO.

EL NEOLIBERALISMO SE HA DEDICADO A PRIVATIZAR Y RESCATAR (CARRETERO, AZUCARERO, ETC…) Y HA SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL BANCO MUNDIAL EL CUAL “HACE RECOMENDACIONES Y NEGOCIOS”,

MENCIONO TAMBIEN QUE CITYGROUP SIENDO UN “”BANCO QUEBRADO”, TUVO UTILIDADES DEL 25% Y QUE LE BANCO BILBAO VIZCAYA TUVO UTILIDADES EN ESPAÑA DEL 2%, EN EL MISMO PERIODO EN MEXICO ACUMULÓ UTILIDADES DEL 22%, LO QUE DEMUESTRA QUE LOS SERVICIOS BANCARIOS EN MEXICO SON LOS MAS CAROS DEL MUNDO, TODO ESTO AL AMPARO DEL CAPITAL, LA IGLESIA, EL EJERCITO, LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LEGISLADORES, ETC…

RESALTO LA GUERRA PSICOLOGICA QUE HACEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR EJEMPLO LA INFLUENZA, AHORA LOS PIOJOS, ETC… MIENTRAS EN EL CONGRESO SE APRUEBAN LEYES REPRESORAS.

EL EJERCITO TOMA AEREOPUERTOS, CARRETERAS, PLAZAS PÚBLICAS, CON EL PRETEXTO DEL COMBATE AL NARCOTRAFICO Y SE ESTA COMBIRTIENDO EN UN ESTADO FASCISTA.

LA HISTORIA NOS DA EJEMPLOS EN 1910 VILLA, ZAPATA Y OBREGON ACORRALAN AL GOBIERNO DEL DICTADOR Y EN 1911 PORFIRIO DIAZ SE VA.

ENFATIZA LA NECESIDAD DE PONERNOS DE ACUERDO, BUSCANDO LA UNIDAD DE CLASE Y SECTORES, PUES TODOS SOMOS AGRAVIADOS POR ESTE GOBIERNO Y PROPONIENDO LA CONSTITUCION DE LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA RESISTENCIA CIVIL EN VERACRUZ.

INFORMA DEL DESFILE DEL 1º. DE MAYO SUBRAYANDO QUE SERÁ UN MOMENTO ESTRATÉGICO PARA PRESIONAR AL GOBIERNO, DONDE SE EXIGIRA AL GOBIERNO QUE ACLARE DONDE ESTAN LOS FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES . SE PEDIRA A CONGRESOS LOCALES Y AL CONGRESO DE LA UNION QUE DE UN INFORME ACTUARIAL DE ESOS FONDOS, PUES NOSOTROS HEMOS TENIDO QUE RESCATAR A VARIOS SECTORES Y AHORA SI HACE FALTA NOS TENDRAN QUE RESCATAR A NOSOTROS.

TENEMOS QUE DEFEDER EL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL QUE ES EL MEJOR EN CUANTO A LOS DERECHOS LABORALES.

HACE MENCION QUE GERMAN LARREA TIENE EN NOMINA A SERVIDORES PÚBLICOS, LOS CUALES ESTAN A SU SERVICIO Y MENCIONO QUE ESTA MAÑANA SOSTUVO COMUNICACIÓN TELEFONICA CON SERGIO TOLANO LIDER DE LOS MINEROS DE CANANEA Y QUIENES MANTENDRAN SU LUCHA PESE A LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE.

HACE UNOS DIAS LOS MEDIOS NACIONALES DIERON GRAN COBERTURA A LA HUELGA DE HAMBRE DE UN CIUDADANO CUBANO QUE ES UN CHANTAJISTA DE SU GOBIERNO Y NO DICE NADA DE LA HUELGA DE HAMBRE QUE EL 26 DE MARZO INICIARON CAMPESINOS DE CHIAPAS EN CONTRA DEL PLAN PUEBLA PANAMA.

DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACION CALDERONISTA SE INCREMENTO LA PLANTILLA LABORAL UN 50% QUE ASCIENDE A $100’000,000.00 Y QUE ESTA COMPUESTA POR SUS AMIGOS.

JAVIER LOZANO ALARCON TENDRA QUE RESPONDER A VIOLACIONES A LA CONSTITUCION.

ALERTA SOBRE EL CAMBIO DE MEDIDORES, CON LO QUE SE PRETENDE IMPONER LAS TARJETAS DE PREPAGO.

FINALIZO HACIENDO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE LOS DIVERSOS SECTORES SOCIALES EN FAVOR DEL PUEBLO.

--------------
En el auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba, alrededor de las 20:00 horas del viernes 23 de abril del año 2010, grandes montañas logró captar las palabras finales del discurso de Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“…que futuro les espera a los que estudian ingenieria mecánica y eléctrica…Dice el idiota ese de Lozano… con la reforma no le hace que aunque seas ingeniero, aunque sea de barrendero, de eso a nada… esa es su lógica… que creen que la fuerza de trabajo es una mercancía.

Estamos en condiciones de hacerlo, por eso les planteamos a ustedes, con mucho respeto, que se tomen este tipo de acuerdos, y ustedes los valoran y podamos entrarle para adelante, hay que ir a recuperar 1810, 1910. 2010 nos toca a nosotros, no hay mal que dure 100 años ni pueblo que se los aguante a estos depredadores de los recursos de este gran país, y nos toca a nosotros organizándonos, haciendo estas reflexiones y este debate teórico de lo que esta pasando, tomar nuestro asunto, nuestro plan de acción y estamos en condiciones de poder seguir contagiando a más, para poder tener un país con justicia social, con libertad y con democracia, y nos toca a nosotros, porque por lo menos en mi persona y de muchos de los que estamos aquí no queremos que nuestros hijos, que nuestros nietos, se vayan al ejército, ni a la PFP, ni se vayan al extranjero, ni se vayan de narcotraficantes; queremos gente que estudie, que esté en las aulas, que le de a México, y esa labor la tenemos que hacer todos nosotros y si nos mantenemos en la unidad, en las solidaridad, lo tenemos que conseguir.”

(Aplausos. Porras: Aquí se ve la fuerza del SME. Pueblo unido jamás será vencido)

Estas han sido las palabras del compañero Martin Esparza Flores, dirigente del sindicato mexicano de electricistas, creo que aportó elementos importantes para el análisis y para el diagnóstico. Daremos la palabra al compañero Enrique Pozos Tolentino para que nos haga un análisis respecto a los elementos aportados, luego daremos uso de la voz al compañero Paulo César Estrada y finalmente al compañero Jesús Palacios, y luego pasaremos, si no hubiera más, a la toma de acuerdos y resolutivos de este foro. Demos la palabra al compañero pozos.


Mas referencias:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada