jueves, 8 de abril de 2010

«No es bueno para la imagen de la Justicia que un juez esté imputado», reconoce Gómez Bermúdez

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez./ Foto: Efe

garzón, al banquillo


«No es bueno para la imagen de la Justicia que un juez esté imputado», reconoce Gómez Bermúdez

Critica que "se están haciendo y diciendo cosas inapropiadas" en el caso del magistrado

08.04.10 - 13:14 - AGENCIAS
MADRID
 
El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha criticado que se estén realizando juicios de valor en el caso del juez Baltasar Garzón porque está pendiente de resolución: "Se están haciendo y diciendo cosas inapropiadas".


Bermúdez ha reconocido tener buena relación con el magistrado de la Audiencia encausado, al que desea "lo mejor". Sin embargo confiesa que "para la imagen de la Justicia española nunca es bueno que un juez esté imputado".

Sobre la polémica, también se ha manifestado el ex juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, para quien "la figura de un juez que ejerce la jurisdicción desde las cámaras, abriendo los telediarios, no es una figura que sea aceptada por la mayoría de la carrera judicial, más bien todo lo contrario".

Gómez de Liaño ha explicado que el hecho de que Garzón vaya a ser juzgado es una muestra "evidente" de que la Justicia funciona, y el hecho de que vaya a ser ante el Tribunal Supremo es "una garantía duplicada" pero, en su opinión, "ver a un juez sentado en el banquillo nunca es una buena noticia para un Estado democrático". "Con esto, el sistema se resiente, cruje, y más cuando se trata de un juez que, quizá por su culpa, es un juez emblemático. A mí me parece que la mirada debemos centrarla en el Supremo y en la situación procesal que en este momento es incómoda de Garzón, pero también mirar al resto de la carrera judicial que trabaja día a día y lo hace bien", ha subrayado.
 
Noticias relacionadas
 
noticia:  Garzón será juzgado por abrir la causa contra el franquismo
 
datos: Cronología de las querellas contra Garzón
 
fdf: Auto del Tribunal Supremo
 
reacción: De la defensa a ultranza al deseo de una condena
 
noticia: ¿Quiénes han logrado sentar al juez en el banquillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada