domingo, 25 de abril de 2010

Integrantes del SME inician huelga de hambre en el zócalo capitalino

Usted está aquí:Inicio/Política/Integrantes del SME inician huelga de hambre en el zócalo capitalino/◄AnteriorSiguiente►

Se hará de forma escalonada, en previsión de que pueda alargarse

Integrantes del SME inician huelga de hambre en el zócalo capitalino

Fabiola Martínez y Carolina Gómez

Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2010, p. 21

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciarán hoy domingo una huelga de hambre en el Zócalo capitalino.

Esta forma “extrema” de protesta es para exigir la reinstalación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y pedir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una valoración justa del problema que enfrenta el gremio, el cual presentó ante el Poder Judicial “pruebas de la inconstitucionalidad” del decreto presidencial del pasado 11 de octubre, que dejó sin empleo a más de 44 mil empleados de LFC.

El ayuno será escalonado y permanente. Cada día se sumarán electricistas, incluidos dirigentes, como el vocero Fernando Amezcua. De acuerdo con el líder del gremio, Martín Esparza, hoy 10 trabajadores comenzarán y un número similar se agregará diariamente, con el fin de tener un respaldo para esta acción, en previsión de que se alargue.

“Los compañeros van a ofrendar su vida. Esta huelga es parte de la desobediencia civil de quienes han sido despojados de sus garantías laborales básicas”, dijo.

De forma simultánea, reforzarán la difusión internacional de la “violación a los derechos humanos y laborales” del gobierno de Felipe Calderón. Organizaciones políticas y sociales de otros países se comprometieron a transmitir imágenes de la “huelga masiva” en la Plaza de la Constitución, la víspera del primero de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada