domingo, 4 de abril de 2010

Francisco Álvarez de la Chica: «El profesor tiene que sentirse seguro, pero eso no significa que vaya con una porra en el bolsillo»

De la Chica, con el colegio Padre Suárez de fondo. :: G. M.

FRANCISCO ÁLVAREZ DE LA CHICA CONSEJERO DE EDUCACIÓN

Francisco Álvarez de la Chica: «El profesor tiene que sentirse seguro, pero eso no significa que vaya con una porra en el bolsillo»

«La gran tarea pendiente del Milenio es que la gente se ilusione», defiende el nuevo consejero

04.04.10 - 01:55 - QUICO CHIRINO quicochirino@ideal.es
GRANADA.

«La crisis ha hecho que mucha gente joven deje la escuela a la llamada del mileurismo».Francisco Álvarez de la Chica es la figura política de Granada cuyo nombre más se ha mencionado en el último mes. La principal razón es su reciente nombramiento como consejero de Educación de la Junta de Andalucía, de lo que habla en una entrevista que se puede leer íntegra en la edición impresa de IDEAL. Sobre la conflictividad entre profesores y alumnos, Álvarez de la Chica asegura que "más del 91% de los chicos y del 95,5% de chicas cumplen las reglas del sistema, por lo que éste no se puede desprestigiar. El profesor tiene que sentirse seguro, pero no por eso tiene por qué ir con uniforme, gorra y una porra en el bolsillo".

Otro de los problemas a los que se enfrenta el nuevo consejero es que "mucha gente joven ha abandonado la escuela a la llamada del mileurismo. Hay que preparar a los padres para que no sean cómplices de que un chaval se salga del sistema porque un amigo dice que le han contratado y le dan 800 euros". En cuanto a la medida de los portátiles gratis para los alumnos, De la Chica considera que "no hubiera cambiado el dinero de esos ordenadores para sustituir centros viejos. Si un niño pierde la oportunidad de formarse en nuevas tecnologías, es probable que la haya perdido para toda la vida".

El último mes ha sido ajetreado para el aún secretario provincial del PSOE en Granada, cargo que dejará en manos, probablemente, de Teresa Jiménez. Pero De la Chica no deja de hablar por ello del movimiento del partido en la capital, y, en concreto, del candidato a la alcaldía: "Que la gente piense que Francisco Cuenca puede serlo me parece razonable. Si los militantes lo deciden así, tendrá mi apoyo". También habla de la situación del PSOE a escala andaluza: "Me parece muy bien que María del Mar Moreno -nueva número dos de la Junta- apunte a relevo de Griñán. Pero estoy absolutamente convencido de que el candidato en 2012 será él". Por último, también hace una pequeña referencia al Milenio: "La gran tarea pendiente es que la gente se ilusione con él, porque hay un gran trabajo hecho pero no se ha explicitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada